viernes, 15 de agosto de 2014

La declaración de la independencia de Bitcoin [Traducción al Español]

A través de:
BraveTheWorld, https://www.youtube.com/watch?v=XQqZ9b0S0BY


Hemos llegado a un punto donde es necesario disolver el vínculo entre la moneda y la institución. No tenemos la obligación de declarar las causas que nos impulsan a presionar por la separación, pero vamos a acceder.

Creemos que estas verdades son evidentes. Periódicamente hemos sido traicionados, nos mintieron, fuimos robados, extorsionados, gravados, monopolizados, espiados, inspeccionados, evaluados, autorizados, registrados, engañados y reformados. Hemos estado económicamente desarmados, inhabilitados, de rehén, empobrecidos, enervados, agotados y esclavizados ... y entonces, apareció Bitcoin.

Pero estamos en una época de apropiaciones, y no hay nada exento. Hoy en día, bitcoin no es solo volátil en su valor, sino también en su esencia misma. Bitcoin está en las etapas cruciales de su desarrollo. Su código puede evolucionar en varias direcciones. Está bajo la amenaza de aquellos que no lo entienden; también lo está de aquellos que lo entienden, pero le temen.

La cruzada para absorber Bitcoin en las costuras del Estado ha comenzado. Hay un esfuerzo consciente por comisionar. El objetivo es tragar a Bitcoin, procesarlo, integrarlo, delegarlo y mantenerlo estancado en los engranajes de un sistema operativo fracasado. El potencial de Bitcoin está siendo secuestrado. Ellos tienen su propia idea de lo que quieren que Bitcoin sea. Ellos tienen su propio plan para su potencial, y tienen una inversión es ese plan. Pero nuestro consentimiento es retirado y el poder de nuestras ideas es demasiado fuerte.

No hay que subestimar al ADN; nada nace completamente neutral. Sigue el protocolo, tiene implicaciones anarquistas. Bitcoin es inherentemente anti-establecimiento, anti-sistema y anti-estado. Bitcoin socava los gobiernos y perturba las instituciones porque Bitcoin es fundamentalmente humanitario. Se elimina el intermediario. Es puramente punto a punto. La cadena de bloques es libertad de expresión. Es descentralizado, voluntario y no agresivo. No se supone que Bitcoin funcione dentro de nuestros mecanismos actuales. Bitcoin no necesita de entidades de una autoridad para reconocerlo, regularlo, gravarlo o incorporarlo. Bitcoin no intenta complacer a las estructuras de poder, las debilita.

Bitcoin es un animal del anonimato. Bitcoin toma el sol en la sombra. La privacidad es el punto. El anonimato de Satoshi es un símbolo de esto. Bitcoin está destinado a funcionar fuera de los sistemas de regulación. No es un engranaje.

Bitcoin pretende canalizar el poder económico directamente a través del individuo. Esto se refleja en el cumpleaños simbólico de Satoshi, que se celebra el mismo día en el que Roosevelt firmó la Orden Ejecutiva 6102, que prohibía la acumulación de oro. Repetimos. Bitcoin no está destinado a ser integrado. Bitcoin es el fantasma fuera de la máquina.

Las voces de las personas que están trabajando para preservar la pureza de la ética de Bitcoin están siendo ahogadas. Pero las acciones hablan más que las palabras. Bitcoin es de utilidad. Los criptopunks están construyendo un sistema anónimo. Los cripto-anarquistas están creando instituciones arbitrarias. Internet es anarquía, y las criptomonedas son los dedos sin huella de Internet.

Bitcoin no es sólo una moneda, una mercancía o una conveniencia. Al igual que Internet le dio libertad de información a la gente, Bitcoin les dará libertad financiera. Pero ese es sólo el primer paso. Habrá un cambio en las estructuras de las empresas, en la manera en que interactuamos, en la forma de expresar nuestras opiniones y en la manera en que alimentamos nuestras acciones. Bitcoin nos permitirá moldear el mundo sin tener que pedir permiso. Declaramos la independencia del Bitcoin. Bitcoin es soberanía. Bitcoin es soberanía monetaria. Bitcoin es el renacimiento. Bitcoin es nuestro. Bitcoin es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario